Julián Gil nombrado Country Manager de Omio para España y Portugal

Con una amplia trayectoria internacional y gran vocación emprendedora este economista español será el nuevo representante de la start-up para el mercado español y portugués.
Alcanzando ya más de 27 millones de usuarios al mes, en el último año Omio (antes GoEuro) ha cambiado de nombre, de imagen y ha recibido 150 millones de dólares en una de las rondas de financiación más grandes de Alemania para su expansión más allá de Europa

Madrid, 14 de junio  2019 – La plataforma de viajes Omio consolida su apuesta por España con la incorporación en su creciente plantilla de un nuevo Country Manager para el mercado español.  Con una gran experiencia internacional, Julián será el representante de la start-up en España y Portugal encargado de que la plataforma cumpla con las necesidades de los pasajeros en y desde ambos países.

Criado en Madrid pero nacido en California, Julián es licenciado en lingüística por la Universidad de California, Santa Bárbara (UCSB) y cuenta con un MBA en Economía, Finanzas y Dirección General por la Booth School of Business de la Universidad de Chicago (Chicago Booth). Tras su intensa formación académica, Julián emprendió su carrera en el ámbito internacional entre The Boston Consulting Group y la banca de inversión con Citi.

Así, después de arrancar su andadura profesional en el ámbito de la consultoría y el business intelligence entre Dubai y Londres para la importante firma Kroll, Julián volvió a Estados Unidos para dedicarse a la banca de inversión, primero en el banco británico Barclays y después mayoritariamente con Citi, empezando en Nueva York y siendo destinado a São Paulo y Frankfurt durante 4 años. Con un marcado espíritu emprendedor, Julián también formó parte de la creación de Gulfsight, una startup enfocada a la información empresarial de Oriente Medio, como cofundador. En 2018 es fichado para Boston Consulting Group y vuelve a Madrid donde, poco después, su afán por continuar vinculado al mundo del emprendimiento y de las startup le lleva a una nueva experiencia con su incorporación a Omio.

Tras cerrar una de las recientes rondas de financiación más grandes de Alemania el pasado mes de octubre -por un importe de 150 millones de dólares – Omio no sólo tiene por objetivo su expansión global sino también consolidar su presencia en aquellos mercados prioritarios como España y, ahora también, trabajando en ampliar nuevos acuerdos y oportunidades en Portugal.

Según palabras de Naren Shaam, CEO y fundador de Omio «Estamos muy contentos con la incorporación de Julián a nuestro creciente equipo internacional. Actualmente estamos inmersos en un importante proceso de expansión, así que contar con talentos como el suyo es definitivamente lo mejor que le puede ocurrir a Omio. No cabe duda de que su experiencia global va suponer una gran contribución para ofrecer la mejor solución a los viajeros españoles y portugueses».

Por su parte, Julián Gil afirma: «Estoy muy contento y orgulloso de pasar a formar parte de Omio y, especialmente, para gestionar los mercados español y portugués. La filosofía tan innovadora de la marca y su gran potencial de crecimiento encajaron perfectamente desde el principio con mi experiencia profesional. Además he tenido la suerte de llegar en un momento clave, como es su salto hacia la expansión global, lo que supone un reto muy atractivo y estoy convencido de que vamos a consolidar que Omio sirva cada vez más para facilitar al máximo posible la experiencia de viaje tanto doméstico, como por Europa y, pronto, más allá del Viejo Continente».

Fuente: omnicomprgroup.com

Julián Gil appointed Omio Country Manager for Spain and Portugal

With an extensive international trajectory and great entrepreneurial vocation, this Spanish economist will be the new representative of the start-up for the Spanish and Portuguese markets.
Reaching more than 27 million users per month, in the last year Omio (formerly GoEuro) has changed its name, image and received 150 million dollars in one of the largest funding rounds in Germany for its expansion beyond of Europe

Madrid, June 14, 2019 – The Omio travel platform consolidates its commitment to Spain with the addition of a new Country Manager for the Spanish market. With a great international experience, Julián will be the representative of the start-up in Spain and Portugal in charge of ensuring that the platform meets the needs of passengers in and from both countries.

Raised in Madrid but born in California, Julian has a degree in linguistics from the University of California, Santa Barbara (UCSB) and has an MBA in Economics, Finance and General Management from the Booth School of Business at the University of Chicago (Chicago Booth). ). After his intense academic training, Julian began his career in the international arena between The Boston Consulting Group and investment banking with Citi.

Thus, after starting his professional career in the field of consulting and business intelligence between Dubai and London for the important firm Kroll, Julian returned to the United States to devote himself to investment banking, first in the British bank Barclays and then mainly with Citi, starting in New York and being destined to São Paulo and Frankfurt for 4 years. With a marked entrepreneurial spirit, Julián was also part of the creation of Gulfsight, a startup focused on business information in the Middle East, as a co-founder. In 2018 he was registered for Boston Consulting Group and returned to Madrid where, shortly after, his desire to remain linked to the world of entrepreneurship and startups led him to a new experience with his incorporation to Omio.

After closing one of the largest rounds of financing in Germany last October – for an amount of 150 million dollars – Omio not only aims to expand globally but also consolidate its presence in those priority markets such as Spain and, now also, working on expanding new agreements and opportunities in Portugal.

In the words of Naren Shaam, CEO and founder of Omio «We are very happy with the addition of Julian to our growing international team. We are currently immersed in an important expansion process, so having talents like yours is definitely the best thing that can happen to Omio. There is no doubt that his global experience will be a great contribution to offer the best solution to Spanish and Portuguese travelers ».

For his part, Julián Gil states: «I am very happy and proud to become part of Omio and, especially, to manage the Spanish and Portuguese markets. The innovative philosophy of the brand and its great growth potential fitted perfectly from the beginning with my professional experience. I have also been fortunate to arrive at a key moment, as is its leap towards global expansion, which is a very attractive challenge and I am convinced that we will consolidate that Omio will serve more and more to facilitate the experience of domestic travel, as well as Europe and, soon, beyond the Old Continent ».