Vuelve Madrid Retail Congress: dos días para reinventar el comercio

  • El acto de inauguración tendrá lugar el próximo 27 de noviembre, a las 10:00 de la mañana, y estará presidido por la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez

Madrid, 14 de noviembre de 2018.- Los días 27 y 28 de noviembre tendrá lugar en el Palacio de los Duques de Pastrana de Madrid la cuarta edición de Madrid Retail Congress (MRC18), el mayor evento del comercio minorista celebrado en España.

La necesidad de adaptación del comercio minorista, sea cual sea su tamaño, para mantener su competitividad ante los nuevos hábitos de consumo es evidente, y esta evolución debe abarcar todos los aspectos de la empresa y debe implicar a todos sus miembros. Con el lema “La hora del Nuevo Retail”, Madrid Retail Congress 2018 hará un repaso de las tendencias en el sector y será el espacio perfecto de debate donde perfilar el futuro del retail.

En el extenso programa destaca por ejemplo la intervención del director Ecommerce de Carrefour España, que explicará cómo se está pasando de la tienda-producto a la tiendaexperiencia; o directivos de Grupo Tendam Retail y de Toys R Us Iberia, que argumentarán que el apocalipsis retail puede esperar.

También habrá espacio para mesas redondas, como la que reunirá a profesionales del Mercado Central de Valencia, El Triángulo de la Moda y Cepsa Retail para acercar posturas sobre el modelo comercio y ciudad; o el eterno debate sobre estar o no estar en Amazon y otros marketplaces, una mesa en la que distintos retailers se preguntarán qué camino tomar.

El acto de apertura se llevará a cabo el martes 27 a las 10:00, estando presidido por la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, y por representantes de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y Banco Santander.

MRC18 está organizado por la Confederación Española de Comercio (CEC), la Confederación de Comercio de Madrid (COCEM) y por D/A Retail. Además, cuenta con el apoyo de, entre otros, Banco Santander, Ministerio de Economía y Competitividad, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Cámara de Comercio de España, El Corte Inglés, Cepsa, AQS, Comarch, Global Blue, Paraddax y Sequra.

Fuente: cec-comercio.es

 

Madrid Retail Congress returns: two days to reinvent trade
  • The opening ceremony will take place on November 27, at 10:00 in the morning, and will be chaired by the Secretary of State for Commerce, Xiana Méndez

Madrid, November 14, 2018.- On November 27 and 28, the fourth edition of the Madrid Retail Congress (MRC18), the largest retail event held in Spain, will take place at the Palace of the Dukes of Pastrana in Madrid.

The need to adapt the retail trade, whatever its size, to maintain its competitiveness in the face of new consumption habits is evident, and this evolution must cover all aspects of the company and must involve all its members. With the slogan “The Time of the New Retail”, Madrid Retail Congress 2018 will review the trends in the sector and will be the perfect space for debate where to shape the future of retail.

In the extensive program highlights for example the intervention of the Ecommerce director of Carrefour Spain, which will explain how you are moving from the store-product to the store experience; or managers of Grupo Tendam Retail and Toys R Us Iberia, who will argue that the retail apocalypse can wait.

There will also be space for round tables, such as the one that will bring together professionals from the Central Market of Valencia, the Fashion Triangle and Cepsa Retail to bring positions on the business and city model; or the eternal debate about whether or not to be in Amazon and other marketplaces, a table where different retailers will wonder which way to go.

The opening ceremony will take place on Tuesday 27 at 10:00, being chaired by the Secretary of State for Commerce, Xiana Méndez, and representatives of the Community of Madrid, the City of Madrid and Banco Santander.

MRC18 is organized by the Spanish Confederation of Commerce (CEC), the Confederation of Commerce of Madrid (COCEM) and by D / A Retail. In addition, it has the support of, among others, Banco Santander, Ministry of Economy and Competitiveness, Community of Madrid, City of Madrid, Chamber of Commerce of Spain, El Corte Inglés, Cepsa, AQS, Comarch, Global Blue, Paraddax and Sequra.