La marca Momad evoluciona

A partir de 2019, la gran feria de moda de la Península Ibérica será simplemente Momad. El evento agrupará los sectores que agrupan los distintos conceptos y estilos de Moda, así como Calzado y Accesorios para aquellas marcas que deseen asociarse con el retail de Moda

Madrid, 13 de noviembre de 2018.- Momad, Moda en Madrid, evoluciona como marca. Tras haber funcionado durante los últimos años como la marca paraguas que englobaba a los salones Momad Metrópolis y Momad Shoes, a partir de ahora dará nombre a la gran feria global de Moda de la Península Ibérica.

Su próxima edición, que transcurrirá del 8 al 10 de febrero, además de acoger a las firmas de confección sectorizadas por conceptos y estilos de Moda, dará también cabida a las marcas de Calzado y Accesorios que deseen asociarse con el retail de Moda. No obstante, aquellas firmas de Calzado que quieran presentar sus colecciones en un evento especifico de Calzado, podrán hacerlo en el nuevo ShoesRoom by Momad, que se celebrará del 1 al 3 de marzo en La Nave, un nuevo escenario fuera de Ifema. Asimismo, las marcas que deseen participar en ambas convocatorias, podrán hacerlo disfrutando de un precio especial.

Momad, en los pabellones 2, 12 y 14 de IFEMA

Momad, organizada por IFEMA, se extenderá por los pabellones 2, 12 y 14 de Feria de Madrid, donde se localizarán las principales firmas nacionales e internacionales de confección, Calzado y complementos, para Otoño/Invierno 2019-2020 y las propuestas de Moda-Pronta para la Primavera-Verano 2019. Una cita esperada por todos los profesionales, como lo demuestra que el 94,3% de los compradores asistentes en ediciones anteriores recomienden visitar la feria.

Su celebración coincidirá en fechas y lugar con Bisutex, Salón Internacional de la Bisutería y Complementos; MadridJoya, Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencia, e Intergift, Salón Internacional del Regalo y Decoración. Esta coincidencia permitirá crear sinergias entre todos estos salones, y facilitará a los compradores el acceso a todas las ferias con un mismo pase.

Acceso directo a cada pabellón

La oferta de Momad se encontrará clasificada por tipología de producto -Urban, Casual, Hombre, Fiesta, Contemporáneo, Espacio Metro, Piel y Abrigo, Calzado, Accesorios, Lencería y Baño, Tallas Grandes, Moda Sostenible y Momad 4.0-, manteniendo la localización de cada sector, como en anteriores convocatorias. Además, en esta edición los visitantes podrán acceder directamente a cada uno de los pabellones de la feria, sin tener que acceder por el pabellón 2, como en las dos últimas convocatorias.

Actividades paralelas

El certamen volverá a tener como en ediciones anteriores la pasarela MOMAD Catwalk, y el programa de actividades del Foro MOMAD, con el objetivo de ayudar al profesional a encontrar herramientas y recursos útiles para afrontar los nuevos retos que el mercado viene demandando. Asimismo, incluirá la Summer Terrace, con su área de descanso, con música y oferta gastronómica.

Junto a todo ello, Momad organizará, como en ediciones anteriores, un importante programa de Compradores Internacionales, con el que contribuir a la promoción, dinamización y apertura de nuevos mercados para las empresas expositoras. En este sentido, en septiembre 2018 el salón incrementó el número de compradores internacionales un 20,9%.

Nuevo horario

La próxima edición del salón contará con un nuevo horario. Así, los días 8 y 9 de febrero, se extenderá de 9.30 a 19.00 horas, y el 10 de febrero, de 9.30 a 16.00 horas.

Momad Shoes se transforma en ShoesRoom by Momad

Por otra parte, IFEMA ha puesto en marcha un nuevo proyecto específico para el sector del Calzado, denominado ShoesRoom by Momad, cuya primera edición se celebrará del 1 al 3 de marzo de 2019 –de viernes a domingo-, en La Nave, un emplazamiento de estilo industrial, próximo al centro de Madrid. Este nuevo proyecto sustituye a Momad Shoes.

ShoesRoom by Momad ha sido desarrollado por IFEMA en colaboración con FICE, con el objetivo de aportar al sector una nueva plataforma comercial acorde con el contexto del mercado actual, en fechas idóneas y que resulte útil para esta industria. Además, ShoesRoom by Momad tendrá formato de showroom, un coste de inversión menor para las marcas participantes y la misma decoración modular para todos los expositores para que el producto sea el verdadero protagonista.

Fuente: ifema.es

The Momad brand evolves

As of 2019, the great fashion fair of the Iberian Peninsula will be simply Momad. The event will group the sectors that group the different concepts and styles of Fashion, as well as Footwear and Accessories for those brands that wish to associate with Fashion retail

Madrid, November 13, 2018.- Momad, Fashion in Madrid, evolves as a brand. After having functioned during the last years as the umbrella brand that encompassed the Momad Metropolis and Momad Shoes salons, from now on it will give name to the great global fashion fair of the Iberian Peninsula.

Its next edition, which will run from February 8 to 10, in addition to hosting clothing companies sectorized by fashion concepts and styles, will also accommodate the brands of footwear and accessories that wish to associate with fashion retail. However, those footwear companies that want to present their collections in a specific Footwear event, may do so in the new ShoesRoom by Momad, which will be held from March 1 to 3 in La Nave, a new stage outside Ifema. Also, brands that wish to participate in both calls, may do so enjoying a special price.

Momad, in pavilions 2, 12 and 14 of IFEMA

Momad, organized by IFEMA, will be held in pavilions 2, 12 and 14 of Feria de Madrid, where the main national and international clothing, footwear and accessories brands will be located, for Autumn / Winter 2019-2020 and the Fashion- Ready for Spring-Summer 2019. An appointment expected by all professionals, as shown by the fact that 94.3% of buyers attending previous editions recommend visiting the fair.

Its celebration will coincide in dates and place with Bisutex, International Jewelery and Accessories Show; MadridJoya, International Exhibition of Urban and Trend Jewelry and Watchmaking, and Intergift, International Gift and Decoration Fair. This coincidence will allow the creation of synergies between all these shows, and will make it easier for buyers to access all the fairs with the same pass.

Direct access to each pavilion

Momad’s offer will be classified by product typology -Urban, Casual, Man, Party, Contemporary, Metro Space, Skin and Coat, Footwear, Accessories, Lingerie and Bath, Plus Sizes, Sustainable Fashion and Momad 4.0-, keeping the location of each sector, as in previous calls. In addition, in this edition visitors will have direct access to each of the pavilions of the fair, without having to access through pavilion 2, as in the last two calls.

Parallel activities

The contest will once again have the MOMAD catwalk, as well as the MOMAD Forum activities program, in order to help professionals find useful tools and resources to face the new challenges that the market demands. It will also include the Summer Terrace, with its rest area, with music and gastronomic offer.

Along with all this, Momad will organize, as in previous editions, an important program of International Buyers, with which to contribute to the promotion, dynamisation and opening of new markets for the exhibiting companies. In this regard, in September 2018 the show increased the number of international buyers by 20.9%.

New schedule

The next edition of the room will have a new schedule. Thus, on February 8 and 9, it will be extended from 9:30 am to 7:00 pm, and on February 10, from 9:30 am to 4:00 pm.

Momad Shoes transforms into ShoesRoom by Momad

On the other hand, IFEMA has launched a new specific project for the Footwear sector, called ShoesRoom by Momad, whose first edition will be held from March 1 to 3, 2019, from Friday to Sunday, at La Nave, a location industrial style, near the center of Madrid. This new project replaces Momad Shoes.

ShoesRoom by Momad has been developed by IFEMA in collaboration with FICE, with the aim of providing the sector with a new commercial platform according to the current market context, on suitable dates and that is useful for this industry. In addition, ShoesRoom by Momad will have showroom format, a lower investment cost for the participating brands and the same modular decoration for all exhibitors so that the product is the real protagonist.