If you want to hair extensions dye your hair for the New Year, don't take a look at the brown human hair extensions style that is most suitable for autumn and winter. You can use long clip in hair extensions in both hair and remy hair extensions. OK, whether you have bangs or no bangs, or you have a partial or partial deviation, you can control it.

Entrevista a Javier Valencia, cantante y líder del grupo sevillano Full

Nuestro nuevo disco, Capadocia, es el mejor trabajo que hemos hecho de momento”

Portada del nuevo disco de Full ‘Capadocia’

Sabes que el nuevo disco de Full arrasará en cuanto oyes joyas como Historia Perdida” me explica un amigo poco antes de entrar a entrevistar a Javier Valencia, voz y guitarra de Full. Y sin duda es así, ya que es un tema desgarrador, brutal y que te entra hasta lo más hondo del alma. “Han dejado de ser el secreto mejor guardado del rock alternativo español” se dijo cuando presentaron su segundo disco. Ahora, con el tercero, ese secreto a voces tiene todos los números para transformarse en un tsunami de admiración y reconocimiento general. No es para menos, Zombis, Alfombra Roja o Historia Perdida, los adelantos de Capadocia, su último disco, son capaces de conseguir lo que pocos grupos consiguen: erizarte la piel y hacerte vibrar hasta el límite. Sus directos son impresionantes, y sin duda, Full va a dar mucho que hablar en el panorama musical español durante los próximos años.

Eduard Baches (EB): El primer disco se llamó “Primer Atraco”, el segundo “Tercera Guerra Mundial”. ¿Por qué el título del nuevo disco, que se publicará el próximo día 19, se llama Capadocia ?

Javier Valencia (JV): Porque siempre que he entrado en el proceso de composición de un disco, hay un momento que te paras a pensar y te dices: “¿cómo se va a llamar esto?” Al final, cuando había un número de canciones ya compuestas, las analicé y me di cuenta que había bajado a determinadas capas mías, para hablar de eso que hablaba la canción. Hasta que me di cuenta que todo el disco era como un conjunto de mis capas internas. Siempre me ha gustado la Capadocia (Turquía), aunque no he podido estar de momento. Una de las cosas que más me gusta de las que guarda son esas ciudades subterráneas. Por eso hice ese símil entre Capadocia y ese conjunto de ciudades subterráneas con el disco que se estaba construyendo.

EB: ¿Qué diferencias musicales podemos encontrar respecto a los anteriores títulos?

JV: Hay pinceladas de otras influencias y estilos musicales. El sonido se siente de manera diferente. Evidentemente, la esencia de Full sigue estando. Primamos mucho la melodía de voz y la letra. Creemos que las canciones deben tener ese mensaje, pero, aun así, se tienen que reinventar en cada disco. Es lo que hemos hecho en este. El “feedback” que estamos teniendo de momento es que sigue sonando a Full, pero es diferente.

EB: En esta línea, de hecho, hay gente que afirma que Capadocia tiene un punto más electrónico, como si jugarais a incorporar teclados electrónicos. ¿Os ha gustado?

JV: Sí, nos ha gustado por supuesto, ya que es una de las características de Full en directo. Cualquier persona que haya ido a los directos del grupo, dice que suenan mucho más potentes que los discos. Esa rabia, esas distorsiones, esa electricidad, eran algo que queríamos que estuviese ahí.

EB: De hecho, durante la promoción de vuestro segundo disco, se dijo que habíais dejado de ser “el secreto mejor guardado del rock alternativo español”. ¿Crees que este disco os va a marcar un antes y un después en vuestra carrera musical?

JV: Nosotros pensamos que sí. Creemos que es el mejor trabajo que hemos hecho de momento. ¡Aunque puede ser el efecto “disco nuevo” que pasa siempre en todas las bandas cuando lo sacan! Pero sí que estamos muy ilusionados. Con el público crítico que hemos contactado, nos lo ha confirmado también. Es sin duda el mejor disco que hemos sacado, y guarda muchas cosas que vale la pena que sean mostradas.

EB: Lo que no hay ninguna duda es que sois un fenómeno creciente en el panorama musical español. A parte de los fans críticos, el público que os sigue en general ¿cómo está acogiendo estos últimos singles de Capadocia?

JV: Lo está acogiendo muy bien. También la mayoría de las críticas que nos llegan son positivas. Se repite mucho ese punto de sorpresa sobre lo diferente que suenan las canciones, o las diferencias en el estilo, los arreglos o los cambios que hacemos. Y esa es precisamente una de las cosas que buscábamos. Parece ser que donde más queríamos reincidir es en lo que más se está notando.

EB: Durante la pasada promoción de “Tercera Guerra Mundial”, comentaste en una entrevista que un disco es como una “máquina donde todo debe encajar”. ¿Cómo definirías el proceso creativo que os ha llevado a encajar las piezas de Capadocia?

JV: En realidad fue ponerse a componer y empezar a ver qué iba pasando. Al fin y al cabo, es un poco caer también en esa tendencia natural de la “improvisación”. Decirte “a ver qué pasa”, “qué hay aquí dentro” o “qué va aflorar”, para ir unificando después. En la producción todo iba calzando bastante bien con el concepto de Capadocia. Todo se amarraba bien y terminaba de cobrar sentido. Ese conjunto de ciudades subterráneas de diferentes civilizaciones y diferentes épocas, se ve reflejado en esa diferencia de estilo. Todo guarda la misma conexión tanto musical como conceptual.

EB: ¿Cómo ha sido trabajar con Raúl de Lara, el otro productor? ¿Ya es uno más del grupo?

JV: Sí, lleva siendo parte del grupo hace mucho tiempo. Fue nuestro técnico de directo en la anterior gira, y nos gustó muchísimo. Compartió muchas horas de carretera, de hotel, de escenario !de todo! Eso hace que la conexión que debe haber a la hora de hacer un disco entre productor y banda, esté latente. Y eso ayuda también a que la información pueda transmitirse de un sitio a otro de manera fácil. Volvimos a grabar cuando hicimos la colaboración con Mikel Izal y fue una prueba de fuego. Vimos que nos gustaba meternos en el estudio con Raúl, nos gustaban las cosas que tenía para proponernos y los sitios por donde quería llevarnos. Así que bueno, dijimos “adelante y vamos a ver qué pasa”.

EB: No puedo evitar preguntarte sobre las influencias en este disco. ¿Algún referente musical os ha influenciado como grupo?

JV: En realidad no. Siempre, cuando te pones a componer, a menos que vayas buscando una cosa determinada, te empiezan a salir influencias de diferentes cosas. En mi caso concreto, que siempre he escuchado muchísima música de diferentes estilos, se empieza a ver. En el caso del adelanto que hemos sacado, “Historia Perdida”, se ve reminiscencias a canciones más de estilo folclórico, pero mezclado con el pop rock. Otros conceptos de música británica, que aunque sea un estilo de música anglosajón, sí que en los anteriores discos de Full aparecía su influencia. En este en cambio, aparece otra cara. Siempre decimos que cada canción es de su padre y de su madre, y en cierta medida es por eso también, por la cantidad de influencias que hay.

EB: ¿Cómo os gustaría ver de aquí a unos meses vuestro disco? Y a largo plazo, ¿cómo os gustaría ver al grupo?

JV: Al disco le queda ya muy poquito para que tenga vida propia. En el momento que lo lanzas y lo publicas, ya no es tuyo.

EB: El 19 de octubre sale, ¿verdad?

JV: ¡Sí! Ya tendrá vida propia, y empezará a hacer su vida por su cuenta. En realidad, la banda lo que quiere es ver cómo crece, se desarrolla y cómo se convierte en una persona mayor, madura y consigue sus objetivos en la vida. El grupo lo que de verdad queremos es centrarnos en este trabajo, en hacer las cosas bien, en seguir ofreciendo un plus más en cada cosita que hagamos o en cada directo. Disfrutando y manteniendo la ilusión. Y por muchas cosas que nos pasen, tanto buenas como malas, que no perdamos la dirección que nos ha llevado hasta este sitio. Hemos sacado un tercer disco, y es algo que agradecer.

 

Interview with Javier Valencia, singer and leader of the Sevillian group Full

“Our new album, Capadocia, is the best work we have done at the moment”

“You know that the new album of Full will devastate as soon as you hear jewelry like Lost History” a friend explains to me shortly before entering to interview Javier Valencia, voice and guitar of Full. And without a doubt it is like that, since it is a heartbreaking, brutal and that enters you to the deepest part of the soul. “They have ceased to be the best kept secret of Spanish alternative rock,” he told himself when they presented their second album, now with the third, that secret has all the numbers to become a tsunami of admiration and general recognition. less, Zombies, Red Carpet or Lost History, the advances of Capadocia, his last album, are able to achieve what few groups get: brighten your skin and make you vibrate to the limit.Their live shows are impressive, and without a doubt, Full goes to give a lot to talk about in the Spanish music scene during the coming years.

Eduard Baches (EB): The first album was called “Primer Atraco”, the second “Third World War.” Why is the title of the new album, which will be published on the 19th, called Capadocia?

Javier Valencia (JV): Because whenever I have entered the process of composing a record, there is a moment when you stop to think and say: “How are you going to call this?” At the end, when there were a number of songs already composed, I analyzed them and I realized that I had come down to certain layers of mine, to talk about what the song was talking about. Until I realized that the whole disc was like a set of my inner layers. I have always liked Cappadocia (Turkey), although I have not been able to be at the moment. One of the things that I like the most is the underground cities. That’s why I made that simile between Cappadocia and that set of underground cities with the disk that was being built.

EB: What musical differences can we find with respect to the previous titles?

JV: There are touches of other influences and musical styles. The sound feels differently. Obviously, the essence of Full remains. We greatly emphasize the melody of voice and lyrics. We believe that the songs must have that message, but, even so, they have to reinvent themselves on each disc. It is what we have done in this. The “feedback” we are having at the moment is that it still sounds like Full, but it is different.

EB: In this line, in fact, there are people who say that Cappadocia has a more electronic point, as if you were playing with electronic keyboards. Did you like it?

JV: Yes, we liked it of course, since it is one of the features of Full live. Anyone who has gone to the live shows of the group says that they sound much more powerful than the records. That anger, those distortions, that electricity, were something we wanted to be there.

EB: In fact, during the promotion of your second album, it was said that you had ceased to be “the best kept secret of alternative Spanish rock.” Do you think that this album will mark a before and after in your musical career?

JV: We think so. We believe that it is the best work we have done at the moment. Although it can be the “new album” effect that always happens in all the bands when they take it out! But we are very excited. With the critical audience that we have contacted, he has confirmed it to us also. It is undoubtedly the best album that we have released, and it keeps many things that are worthwhile to be shown.

EB: What there is no doubt is that you are a growing phenomenon in the Spanish music scene. A part of the critical fans, the public that follows you in general, how are you hosting these latest singles from Cappadocia?

JV: He is hosting it very well. Also most of the criticisms that come to us are positive. That point of surprise is repeated a lot about how different the songs sound, or the differences in style, arrangements or changes we make. And that is precisely one of the things we were looking for. It seems that where we most wanted to reoffend is what is most noticeable.

EB: During the last promotion of “Third World War”, you commented in an interview that an album is like a “machine where everything must fit”. How would you define the creative process that has led you to fit the pieces of Cappadocia?

JV: Actually it was getting to compose and start to see what was happening. At the end of the day, it is a bit to fall also in that natural tendency of “improvisation”. Tell you “to see what happens”, “what’s in here” or “what’s going to emerge”, to unify later. In production everything was going quite well with the concept of Cappadocia. Everything tied well and finished making sense. That set of underground cities of different civilizations and different eras is reflected in that difference of style. Everything keeps the same connection, both musical and conceptual.

EB: What has it been like to work with Raúl de Lara, the other producer? Is he already one of the group?

JV: Yes, he has been part of the group for a long time. He was our live technician on the previous tour, and we liked it a lot. He shared many hours of road, hotel, stage, everything! That makes the connection that must be made when making a disc between producer and band, is latent. And that also helps the information can be transmitted from one site to another in an easy way. We recorded again when we did the collaboration with Mikel Izal and it was a test of fire. We saw that we liked to get into the studio with Raúl, we liked the things he had to propose us and the places where he wanted to take us. So, well, we said “go ahead and let’s see what happens”.

EB: I can not help but wonder about the influences on this album. Has any musical reference influenced you as a group?

JV: Not really. Always, when you start to compose, unless you are looking for a certain thing, you start to get influences from different things. In my specific case, I’ve always heard a lot of music of different styles, you start to see. In the case of the advance we have released, “Lost History”, it is reminiscent of songs more folk style, but mixed with pop rock. Other concepts of British music, that although it is a style of Anglo-Saxon music, yes that in the previous discs of Full appeared its influence. In this, on the other hand, another face appears. We always say that each song is from his father and his mother, and to a certain extent that is also why, because of the amount of influence there is.

EB: How would you like to see your album in a few months? And in the long term, how would you like to see the group?

JV: The disk is already very little so that it has a life of its own. The moment you launch it and publish it, it is no longer yours.

EB: October 19th comes out, right?

JV: Yes! He will already have a life of his own, and will begin to make his life on his own. In reality, the band wants to see how it grows, develops and how it becomes an older, mature person and achieves its goals in life. The group what we really want is to focus on this work, to do things well, to continue to offer a plus in every little thing we do or in each live. Enjoying and maintaining the illusion. And for many things that happen to us, both good and bad, that we do not lose the direction that has led us to this place. We have released a third album, and it is something to be thankful for.