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Jordi Hidalgo Palomares, CEO de New Blanco, asume el desafío de superar el centenar de tiendas en cinco años

El CEO de New Blanco, Jordi Hidalgo Palomares, afirma que entre sus objetivos de crecimiento y expansión con la marca de moda aspira a superar el centenar de tiendas en un plazo de cinco años. “El objetivo marcado es contar con 117 tiendas” para crear una cadena de moda en toda España, señala.

Este reto, sin embargo, -precisa el empresario- “se desarrollará de una forma escalonada”. Así, según Hidalgo, está previsto que la compañía tenga seis tiendas, a principios del próximo año, para finalizar con la apertura de 14 nuevos establecimientos al acabar el ejercicio de 2019.

La aspiración de este empresario de la moda pasa por consolidar el asentamiento de la nueva marca y crecer en el mercado. Esta acción está dirigida a conseguir este objetivo con el fin de “ser referencia nacional” en el sector y acercar al público “la identidad y la seña” de New Blanco, explica el CEO.

Este reto para Hidalgo, que confiesa que el “trabajo duro” es el camino que ha seguido desde sus inicios en el mundo empresarial, se fundamenta, entre otras razones, por la buena acogida de New Blanco “tanto por los consumidores como por los proveedores”.

Los que eran clientes de Blanco” – explica Hidalgo- “al visitar nuestras tiendas recuperan, en parte, la experiencia de comprar en Blanco”. “Eso nos motiva más porque lo que queremos es volver al origen de la marca y recuperar su estilo”, subraya el empresario.

El CEO asegura que, unido al trabajo que se desarrolla desde la dirección, cuenta con un “equipo humano muy motivado en el proyecto”. Lo que considera como “un factor inseparable del avance en el mercado”. Jordi Hidalgo señala, además, que su equipo entiende el resultado de su actividad laboral como una “satisfacción”. “Este, aspecto, influye, inevitablemente en el resultado final y en la marcha de la empresa”, sostiene.

Hidalgo recalca que una de sus líneas de trabajo actuales pasa por incrementar “visibilidad” de las tiendas en la sociedad para que los consumidores de moda puedan conocer la oferta que presenta New Blanco.

Aclara que, uno de los logros más significativos de la compañía, es que se ha “plasmado en las tiendas la idea del negocio que perseguíamos”. “Queremos que el público nos conozca”, apunta. En este sentido, señala la “complejidad” que ha implicado esta tarea tras tener que relanzar la marca que en su día lideró Bernardo Blanco Solana.

Subraya su admiración por el que fuera el alma mater de Blanco y, en este sentido, precisa que asumió este proyecto impulsado por la voluntad de recoger el legado y la filosofía empresarial de Blanco Solana.

Este recorrido en el mundo de la moda, no obstante, es nuevo para este joven directivo que confiesa que “hace dos años no me imaginaba que llegaría a liderar un proyecto vinculado con este sector”. Hidalgo, a pesar de sus 42 años, es un empresario curtido en proyectos de ingeniería relacionados con “temas de instalaciones para grandes empresas y consultoría”.

Nueva colección

El balance de su incursión en el mundo de la moda, a juicio de Hidalgo, es “altamente positivo” no solo por la gestión empresarial sino porque este sector le ha llevado a descubrir facetas de este negocio que, según el CEO, son “apasionantes”. “Yo que me dedico a dirigir empresas puedo confirmar que una cadena de moda es distinto a otro tipo de proyecto porque integra muchos elementos diferentes”, puntualiza.

De hecho, explica con vehemencia este aspecto de su proyecto y destaca que el 90% de la producción de la colección de moda es “made in Spain”, desarrollada en el centro de I+D+I del grupo. Señala que la nueva colección de New Blanco está marcada por esta producción en el territorio nacional y, además, concluye que despunta respecto al trabajo anterior por tener “mucha más esencia”. “Es mucho más exclusiva que lo que teníamos hace dos meses”, asevera el empresario.

Hidalgo rompe así con la tendencia de externalizar la producción textil basando su doctrina empresarial en aprovechar los valores del país para crecer con su empresa de moda. “Únicamente”, -puntualiza Hidalgo-, “el 10% que corresponde a la fabricación de complementos se produce fuera del territorio nacional, principalmente, bolsos y zapatos”.

Tiendas

Por otra parte, el CEO de New Blanco anuncia que se ha inaugurado, recientemente, un local en Murcia y que está previsto abrir una tienda en Leganés (Madrid). Este establecimiento estará en el centro comercial Sambil Outlet Madrid de la localidad madrileña y la segunda está en el centro comercial Thader de la capital murciana.

Estas nuevas tiendas se enmarcan dentro del plan de acción de Hidalgo para extender la oferta de sus establecimientos de moda. En esta línea, el CEO de New Blanco comenta con satisfacción la buena acogida que la marca ha tenido en los centros comerciales.

Inversiones

Hidalgo, explica, que New Blanco en su andadura hacia la expansión empresarial, incorporará una cartera de inversores para que puedan integrarse en la compañía. Sin embargo con recursos propios es como sostiene la inversión de nuevas aperturas.

 

Jordi Hidalgo Palomares, CEO of New Blanco, takes on the challenge of overcoming hundreds of stores in five years

The CEO of New Blanco, Jordi Hidalgo Palomares, affirms that among his goals of growth and expansion with the fashion brand he aspires to surpass the hundred stores in a term of five years. “The goal is to have 117 stores” to create a fashion chain throughout Spain, he says.

This challenge, however, -precisely the businessman- “will be developed in a staggered way”. Thus, according to Hidalgo, the company is expected to have six stores at the beginning of next year, to finish with the opening of 14 new stores at the end of the 2019 fiscal year.

The aspiration of this fashion entrepreneur is to consolidate the establishment of the new brand and grow in the market. This action is aimed at achieving this goal in order to “be a national reference” in the sector and bring the “identity and sign” of New Blanco closer to the public, explains the CEO.

This challenge for Hidalgo, who confesses that “hard work” is the path he has followed since his beginnings in the business world, is based, among other reasons, on the good reception of New Blanco “by both consumers and suppliers “.

“Those who were clients of Blanco” – Hidalgo explains- “when visiting our stores they recover, in part, the experience of buying in Blanco”. “That motivates us more because what we want is to return to the origin of the brand and recover its style”, emphasizes the entrepreneur.

The CEO says that, together with the work that is developed from the management, has a “highly motivated team in the project.” What he considers as “an inseparable factor of the advance in the market”. Jordi Hidalgo also points out that his team understands the result of their work as a “satisfaction”. “This, aspect, inevitably influences the final result and the progress of the company,” he says.

Hidalgo emphasizes that one of his current lines of work involves increasing the “visibility” of the stores in society so that fashion consumers can get to know the offer presented by New Blanco.

It clarifies that, one of the most significant achievements of the company, is that “the idea of ​​the business we were pursuing” has been reflected in the stores. “We want the public to know us,” he says. In this sense, he points out the “complexity” that this task has implied after having to re-launch the brand that Bernardo Blanco Solana once led.

He underlines his admiration for Blanco’s alma mater and, in this sense, he states that he took on this project driven by the will to collect the legacy and business philosophy of Blanco Solana.

This journey in the world of fashion, however, is new for this young manager who confesses that “two years ago I did not imagine that I would lead a project related to this sector”. Hidalgo, despite his 42 years, is an entrepreneur who has been tanning in engineering projects related to “issues of facilities for large companies and consulting.”

New collection
The balance of his foray into the fashion world, according to Hidalgo, is “highly positive” not only for business management but because this sector has led him to discover facets of this business that, according to the CEO, are “exciting” ” “I who manage business can confirm that a fashion chain is different from another type of project because it integrates many different elements,” he says.

In fact, he explains with vehemence this aspect of his project and points out that 90% of the production of the fashion collection is “made in Spain”, developed in the group’s R + D + I center. He points out that the new collection of New Blanco is marked by this production in the national territory and, in addition, concludes that it stands out from the previous work because it has “much more essence”. “It’s much more exclusive than what we had two months ago,” says the businessman.

Hidalgo breaks with the tendency to outsource textile production, basing his business doctrine on taking advantage of the country’s values ​​to grow with his fashion company. “Only”, -spokes Hidalgo-, “the 10% that corresponds to the manufacture of complements takes place outside the national territory, mainly, handbags and shoes”.

Shops
On the other hand, the CEO of New Blanco announces that it has recently opened a store in Murcia and that it is planned to open a store in Leganés (Madrid). This establishment will be in the Sambil Outlet Madrid shopping center in Madrid and the second is in the Thader shopping center in Murcia.

These new stores are part of Hidalgo’s action plan to extend the offer of its fashion establishments. In this line, the CEO of New Blanco comments with satisfaction the good reception that the brand has had in the shopping centers.