Así fue la 66ª edición del Festival de Cine de San Sebastián

Repasamos los mejores momentos vividos en San Sebastián durante el Zinemaldia 2018, el evento cinematográfico del año en nuestro País

El pasado 29 de septiembre concluyó la edición 66ª del Festival de Cine de San Sebastián. Durante nueve días, la capital guipuzcoana se convirtió en el principal escaparate de cine para conocer los últimos trabajos cinematográficos de la temporada.

Vídeo resumen con los momentos más destacados en esta edición del Zinemaldia 2018

[the_ad id=’398′]

 

Premios Donostia de excepción

Actores de renombre y de gran tirón mediático recibieron el galardón honorífico en esta edición del Zinemaldia. Nombres imprescindibles de la industria cinematográfica como Judi Dench o Danny DeVito recogieron su Premio Donostia en reconocimiento a su larga trayectoria artística sumándose así a una selecta lista de galardonados en la historia del Festival de San Sebastián, entre los que figuran nombres como Denzel Washington, Hugh Jackman, Meryl Streep o Julia Roberts.

 

Desfile de estrellas internacionales

Hollywood volvió a ser un ingrediente vital para el certamen donostiarra. El tradicional y prestigioso Hotel María Cristina de San Sebastián fue el escenario y la ocasión perfecta para ver de cerca a numerosas celebridades del mundo cinematográfico.

Una legión de fans desataron la locura con las llegadas de Bradley Cooper, Ryan Gosling, Robert Pattinson y Chris Hemsworth, entre otros. Este último, de hecho, fue la traca final para cerrar la edición 66ª del Festival de San Sebastián.

El actor australiano clausuró el Zinemaldia por todo lo alto con el estreno mundial de su último trabajo ‘Malos tiempos en el Royale’ junto al director Drew Goddard.

 

Gran apuesta por el cine español

 

La presencia de rostros nacionales no faltó en la prestigiosa cita cinematográfica. Actores de la talla de Blanca Suárez, Inma Cuesta o Maribel Verdú posaron para los medios gráficos en la emblemática alfombra roja que se extendió un año más en el edificio del Kursaal de la ciudad donostiarra.

También hicieron acto de presencia algunos de los cineastas más consagrados de nuestro país. Entre los que destacaron la directora española Iciar Bollaín, Rodrigo Sorogoyen y Pedro Almodóvar. Bollaín presentó su último trabajo ‘Yuli’, una película que cuenta la vida del bailarín cubano Carlos Acosta y que compitió por la Concha de Oro del palmarés.

Rodrigo Sorogoyen presentó en San Sebastián ‘El Reino’, su última película con Bárbara Lennie y Antonio de la Torre como protagonistas. Ambas producciones conquistaron tanto a crítica como al público en la presente edición del Zinemaldia.

Pedro Almodóvar, por su parte, se incorporaba al desfile de estrellas nacionales que se dejaron ver durante el festival de cine para apoyar ‘Ángel’, la última película que coproduce con su compañía, ‘El Deseo’.

 

Apoyo a las producciones televisivas

El certamen de la 66ª edición del Festival de San Sebastián no solo integró cine de todos los continentes y óperas primas como el último trabajo de Bradley CooperHa nacido una estrella’ o la argentina ‘El amor menos pensado’ de Juan Vera con Ricardo Darín como protagonista sino que también acogió series de televisión. Entre ellas, ‘Gigantes‘ de Enrique Urbizu y Jorge Dorado; ‘Arde Madrid’ de Paco León y Anna R. Costa; y ‘Vivir sin permiso’, la nueva serie de Telecinco protagonizada por José Coronado y Álex González.