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MOMAD septiembre 2018 recibió 15.120 profesionales

Balance general satisfactorio por parte de los expositores de MOMAD Metrópolis y de MOMAD Shoes. Ambos salones registraron una fuerte internacionalización, con una importante presencia de compradores extranjeros.

Madrid, 17 de septiembre de 2018.- La sexta edición de MOMAD Metrópolis, Salón Internacional de Moda, y de MOMAD Shoes, Salón Internacional de Calzado y Accesorios, celebradas en IFEMA-Feria de Madrid del 7 al 9 de septiembre, recibieron un total de 15.120 visitantes y se desarrollaron en un ambiente comercial favorable para los expositores y profesionales de ambos eventos.

MOMAD Metrópolis reunió a 965 marcas y 480 expositores directos, ofreciendo una oferta global de moda, orientada a las necesidades que marca el mercado. Su oferta se extendió por los pabellones 2, 12, 14 y área exterior, superando los 15.000 metros cuadrados de superficie neta de exposición, donde las empresas de confección, complementos de moda y Servicios al punto de venta presentaron las colecciones para la Primavera-Verano 2019 y las propuestas de Moda-Pronta para el Otoño- Invierno 2018/19.

Por su parte, MOMAD Shoes, la cita profesional  con el calzado español, contó con la participación de 82 expositores, conformando un  interesante escaparate de tendencias de moda, diseño e innovación de la mano de las nuevas colecciones Primavera-Verano 2019 y una selección del Otoño/Invierno 2018/19. Ambos salones coincidieron en fechas y lugar de celebración con PUERICULTURA MADRID, Salón Profesional Internacional de Productos para la Infancia, lo que permitió crear sinergias entre los visitantes a los tres certámenes.

 

Crecimiento internacional

Uno de los puntos más importantes de esta edición de MOMAD fue el fuerte componente internacional de ambos salones. En el caso de MOMAD Metrópolis, un 45% de las marcas participantes fueron extranjeras. Además, el salón organizó un programa de compradores internacionales integrado por 47 profesionales procedentes de mercados estratégicos para la moda española, como Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Perú, República Dominicana, Salvador, Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Israel, Jordania, Alemania, Eslovaquia, Eslovenia, Grecia, República Checa y Rusia. Este programa tiene como objetivo contribuir a la promoción, dinamización y apertura de nuevos mercados para las empresas expositoras.

Asimismo, MOMAD Shoes contó con un importante programa de compradores internacionales, organizado en colaboración con ICEX,  muy bien valorado por las firmas participantes en esta edición.  En concreto, a este salón asistieron 49 compradores de mercados estratégicos para el calzado español, como ChileColombiaCosta Rica, EcuadorEE.UU., Guatemala, MéxicoPanamáPerú, Puerto RicoRepública DominicanaArabia SaudíEmiratos ÁrabesIsraelJordaniaQatar e Irlanda.

Alba Conde, Oky, Javier Simorra, Hannibal Laguna, Blue Les Copains, French Connection Charo Azcona, The Extreme Collection, Vilagallo, Mr. Musk, Fyord, Van Dos, SKFK, Javier Larrainzar, Parafina, Tartaruga, Arena Negra, Stella Rittwagen, Pia Rossini, María José Suárez, Ilaria Vitagliano, Odi et Amo, Brave Soul, Tiffosi, Sweet Matitos, Papiroga, Victoria, Coolway, Nicole Lee USA, Swim Days y Koala Bay, fueron algunas de las firmas participantes en MOMAD Metrópolis septiembre 2018. En esta convocatoria resultó relevante la incorporación de marcas nuevas, que además de ampliar la oferta contribuyeron a enriquecer los contenidos del salón.

Entre las firmas participantes en esta convocatoria MOMAD Shoes destacaron las  españolas Vidorreta, Exé, Pons Quintana, Pertini, Sixty Seven, Chie Mihara, Hannibal Laguna,  Som.mits, United Nude, Pertegaz, Angari, Chika10, Cosdam, Alma en Pena, Calzados Marian, Xyon, Sneaker Business, Mibo, Suelas de Yute, Avarcas Naturales de Menorca y Calzados Acrisan, así como las portuguesas Beppi, Gold&Rouge, Aerobics Shoes, entre otras.

 

La moda sostenible y MOMAD 4.0

La Moda sostenible siguió ganando protagonismo en  MOMAD, a través de su área Sustainable Experience -en la conexión de los pabellones 12-14-, que fue común para los salones MOMAD Metrópolis y  MOMAD Shoes, y reunió propuestas de textil, calzado y  complementos. Este sector sumó en esta convocatoria 43 empresas, casi un 10% más que en febrero pasado, y un 15% más de superficie.

Por otra parte, la transformación digital, una de las palancas claves en el crecimiento de la industria de la moda -marcas, fabricantes y retailers-, tuvo también una presencia destacada en la sexta edición de MOMAD, en el área MOMAD 4.0, en colaboración con Adigital (Asociación de Economía Digital). El espacio, localizado en el pabellón 4 de IFEMA, incluyó soluciones para los sectores de Moda, Confección, Calzado y Complementos, en las áreas de logística, big data y customer experience; IT para e-commerce; financiación y métodos de pago, entre otros.

 

Positiva acogida del Foro MOMAD

MOMAD Metrópolis y MOMAD Shoes organizaron en paralelo a la actividad comercial un completo programa de eventos que incluyó conferencias, talleres, desfiles, exposiciones y mesas de debate, con la Moda y el Calzado como grandes protagonistas. Destaca la buena acogida por parte de los profesionales del nuevo formato del Foro MOMAD, patrocinado por CORREOS, el área de difusión de conocimiento de los dos salones profesionales, donde se desarrollaron ponencias y mesas redondas sobre las nuevas tendencias y estrategias en moda. En esta edición sus contenidos pusieron el foco en la digitalización y la sostenibilidad.

También recibió una buena acogida el Speaker’s Corner, una interesante y exitosa novedad en esta edición, en el que se desarrollaron diversos talleres sobre aspectos de interés para la moda y el calzado. La Pasarela MOMAD Catwalk, por su parte,  concentró a numeroso público, que siguió con gran interés la exhibición de las propuestas de más de 50 firmas expositoras en cinco pases diarios y tres el domingo.

Otro de los contenidos destacados en MOMAD septiembre 2018 fue la presentación, por parte del prestigioso gabinete de tendencias Nelly Rodi, de las tendencias Primavera-Verano 2019, así como del avance de la temporada Otoño-Invierno 2019-20. Precisamente MOMAD tiene previsto regalar próximamente  un cuaderno de tendencias con este avance del invierno 2019-20 a todos los expositores que han participado en la presente edición.

 

MOMAD September 2018 received 15,120 professionals

 

Satisfactory overall balance by the exhibitors of MOMAD Metropolis and MOMAD Shoes

Both halls registered a strong internationalization, with a significant presence of foreign buyers

Madrid, September 17, 2018.- The sixth edition of MOMAD Metropolis, International Fashion Show, and MOMAD Shoes, International Footwear and Accessories Fair, held at IFEMA-Feria de Madrid from September 7 to 9, received a total of 15,120 visitors and they were developed in a favorable commercial environment for the exhibitors and professionals of both events.

MOMAD Metropolis brought together 965 brands and 480 direct exhibitors, offering a global fashion offer, oriented to the needs of the market. Its offer was extended by pavilions 2, 12, 14 and outdoor area, exceeding 15,000 square meters of net exhibition space, where clothing companies, fashion accessories and point of sale services presented the collections for Spring-Summer 2019 and the proposals of Moda-Pronta for Autumn-Winter 2018/19.

For its part, MOMAD Shoes, the professional appointment with Spanish footwear, had the participation of 82 exhibitors, forming an interesting showcase of fashion trends, design and innovation in the hand of the new Spring-Summer 2019 collections and a selection of the Fall / Winter 2018/19. Both halls coincided in dates and place of celebration with PUERICULTURA MADRID, International Professional Exhibition of Products for Children, which allowed creating synergies among visitors to the three events.

International growth

One of the most important points of this edition of MOMAD was the strong international component of both salons. In the case of MOMAD Metropolis, 45% of the participating brands were foreign. In addition, the show organized a program of international buyers composed of 47 professionals from strategic markets for Spanish fashion, such as Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Mexico, Peru, Dominican Republic, Salvador, Saudi Arabia, United Arab Emirates, Israel, Jordan, Germany, Slovakia, Slovenia, Greece, Czech Republic and Russia. This program aims to contribute to the promotion, revitalization and opening of new markets for the exhibiting companies.

Likewise, MOMAD Shoes had an important program of international buyers, organized in collaboration with ICEX, very well appreciated by the participating companies in this edition. Specifically, this room was attended by 49 buyers from strategic markets for Spanish footwear, such as Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, USA, Guatemala, Mexico, Panama, Peru, Puerto Rico, Dominican Republic, Saudi Arabia, Emirates Arabs, Israel, Jordan, Qatar and Ireland.

Alba Conde, Oky, Javier Simorra, Hannibal Laguna, Blue Les Copains, French Connection Charo Azcona, The Extreme Collection, Vilagallo, Mr. Musk, Fyord, Van Two, SKFK, Javier Larrainzar, Paraffin, Tartaruga, Black Sand, Stella Rittwagen, Pia Rossini, María José Suárez, Ilaria Vitagliano, Odi et Amo, Brave Soul, Tiffosi, Sweet Matitos, Papiroga, Victoria, Coolway, Nicole Lee USA, Swim Days and Koala Bay were some of the participating companies in MOMAD Metropolis September 2018. In this call it was relevant the incorporation of new brands, which in addition to expanding the offer contributed to enrich the contents of the show.

Among the companies participating in this call MOMAD Shoes highlighted the Spanish Vidorreta, Exé, Pons Quintana, Pertini, Sixty Seven, Chie Mihara, Hannibal Laguna, Som.mits, United Nude, Pertegaz, Angari, Chika10, Cosdam, Soul in Sorrow, Footwear Marian, Xyon, Sneaker Business, Mibo, Jute Soles, Menorca Natural Avarcas and Acrisan Shoes, as well as the Portuguese Beppi, Gold & Rouge, Aerobics Shoes, among others.

Sustainable fashion and MOMAD 4.0

Sustainable Fashion continued to gain prominence in MOMAD, through its Sustainable Experience area -in the connection of pavilions 12-14-, which was common for the MOMAD Metrópolis and MOMAD Shoes salons, and brought together textile, footwear and accessories proposals. This sector added 43 companies in this call, almost 10% more than last February, and 15% more surface area.

On the other hand, the digital transformation, one of the key levers in the growth of the fashion industry – brands, manufacturers and retailers – also had a prominent presence in the sixth edition of MOMAD, in the MOMAD 4.0 area, in collaboration with Adigital (Association of Digital Economy). The space, located in pavilion 4 of IFEMA, included solutions for the sectors of Fashion, Clothing, Footwear and Accessories, in the areas of logistics, big data and customer experience; IT for e-commerce; financing and payment methods, among others.

 

Fuente y fotografía: www.ifema.es