If you want to hair extensions dye your hair for the New Year, don't take a look at the brown human hair extensions style that is most suitable for autumn and winter. You can use long clip in hair extensions in both hair and remy hair extensions. OK, whether you have bangs or no bangs, or you have a partial or partial deviation, you can control it.

La actividad Turística en riesgo por el nuevo clima

La idea de que el Cambio Climático es un mito parece ensombrecida por la contundente opinión del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC). Según el (IPCC), el cambio en el clima pondrá en riesgo diversas actividades económicas, entre las que se encuentra la actividad turística. La cosa se complica para España, siendo especialmente vulnerable por su situación geográfica, así como por sus condiciones climáticas y socio-económicas. Debido a estas circunstancias, hace ya tiempo que se están llevando a cabo evaluaciones de impactos y medidas de adaptación a estos cambios en el clima.

Afortunadamente, entre los países europeos, hemos sido pioneros en desarrollar una política de adaptación al cambio climático. En el año 2006 se aprobó el Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (PNACC), tras un amplio proceso de información, consulta pública y participación que implicó a los principales órganos de coordinación en materia de cambio climático: la Comisión de Coordinación de Políticas de Cambio Climático (CCPCC) y el Consejo Nacional del Clima (CNC), culminando con la toma de conocimiento del PNACC por el Consejo de Ministros el 6 de octubre de ese mismo año.

¿Pero qué es el (IPCC)?

El Grupo Intergubernamental de Expertos de Cambio Climático IPCC (Intergovernmental Panel on Climate Change), se trata del órgano internacional encargado de evaluar los conocimientos científicos relativos al cambio climático. Se estableció en 1988 por la Organización Meteorológica Mundial y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente con el fin de que facilitase a los responsables de políticas evaluaciones periódicas sobre la base científica del cambio climático, sus impactos y riesgos, y las opciones de adaptación y mitigación.

La Universidad de Santiago de Compostela con el patrocinio de la Fundación MAPFRE y el apoyo del MAGRAMA, realizaron en el año 2012 un estudio demoscópico mediante el proyecto “La Sociedad ante el cambio climático” basado en 1.300 entrevistas personales, abarcando las 17 comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Este proyecto trataba de averiguar “la percepción de los españoles en materia de impactos, la vulnerabilidad ante el cambio climático y su actitud ante la adaptación de carácter preventivo”.

El estudio dio como resultado:

  1. El 90% de las personas encuestadas creen que “el cambio climático está ocurriendo”.

  2. Aproximadamente el 75% creen “bastante” o “muy probable” que en los próximos 20 años se produzcan en España una serie de impactos como resultado del cambio climático, tales como aumentos significativos de las temperaturas, periodos de sequía más frecuentes, aumento de los incendios forestales, incremento de las inundaciones o pérdida de zonas costeras por el ascenso del nivel del mar.

  3. De igual manera, el 75% creen bastante o muy probables una serie de impactos derivados, de carácter socio-económico, tales como disminución de la producción agraria o aumento del precio del agua potable y de los alimentos.

Entre los encuestados, la mayoría opina que “debemos anticiparnos a las posibles consecuencias del cambio climático”. Entre esta mayoría se encuentran personas de todas las edades, posiciones políticas y creencias religiosas. En cuanto al Cambio Climático, los españoles manifiestan estar “poco” o “nada” informados, especialmente en lo que se refiere a las medidas de lucha contra el cambio climático o el impacto de éste en la salud.

Biodiversidad, Bosques, Aguas, Desertificación y Suelos, Agricultura, Pesca y Acuicultura, Turismo, Salud, Finanzas y Seguros, Energía, Transporte, Urbanismo y Construcción, Industria, Caza y Pesca continental. Estos Sectores , Sistemas y Recursos comienzan a verse afectados por los efectos del cambio climático. Escasez de agua, mayores costes de producción, reducción de recursos, aumento de los riesgos por causa del clima que conlleva aumentos en el coste de las pólizas de seguros, demandas impredecibles de energía por las variaciones de las condiciones meteorológicas y un mayor coste en el transporte de la electricidad consecuencia de las condiciones extremas, mayor gasto en el mantenimiento de las vías de comunicación, construcciones mejor adaptadas al clima extremo y al respeto del medio-ambiente,…

La situación no parece muy favorable para la actividad Turística, económicamente hablando, especialmente para las pequeñas economías o Pymes.

Fuentes: OFICINA ESPAÑOLA DE CAMBIO CLIMÁTICO. SECRETARÍA DE ESTADO DE MEDIO AMBIENTE. MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE (PLAN NACIONAL DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO TERCER PROGRAMA DE TRABAJO 2014-2020). Universidad de Santiago de Compostela, Fundación MAPFRE y el apoyo del MAGRAMA.